fbpx

¿Qué libros son aptos para poder mandar en DonarLibros?

Como habrás visto, hacemos recogidas de libros a toda España. ¿Cómo lo hacemos posible? Gracias a la colaboración con empresas de transportes como GLS o Correos. Los libros físicos, a parte de tener ese romanticismo que tanto nos gusta a los lectores, también son pesados, haciendo que los costes de una recogida crezcan exponencialmente, y más si hablamos de cantidades ingentes. Por ello, a continuación te indicaremos unas pautas sobre los libros que recogemos, para que puedas ver de forma clara qué libros son suceptibles de recogida y cuáles no.

1. Comprobar la antigüedad de los libros

Actualmente preferimos hacer recogidas más selectivas, con libros impresos desde el 2000 hasta ahora. Esto se debe,principalmente, a la actualización constante de los libros y al estado en el que podrían estar si fueran anteriores a esta fecha. Aun así, si hubiera algún libro que hoy día se siguiera comercializando y estuviera en un estado muy bueno realizaríamos excepciones.

2. Revisar el estado de las paginas

Los libros con el tiempo suelen empezar a cambiar de color hacia un tono amarillento por culpa de un proceso de oxidación. Comprendemos que es normal que un libro pueda presentar un tono más amarillento, ya que ha sido usado, pero preferimos evitar que tengan presencia de manchas marrones, o tonos desiguales de amarillo (aceptamos libros que estén algo amarillos, pero de forma uniforme).

3. Garantizar que los libros a recoger son de lectura y no de carácter técnico o educativo

Los libros técnicos (enciclopedias, manuales, escolares…) presentan varios problemas a la hora de ser recogidos. Por un lado, suelen ser muy pesados, ascendiendo mucho el peso total a transportar. Por otra parte, son actualizados con mayor frecuencia, lo que conlleva que su uso sea limitado.

4. Recordar que tus libros pronto tendrán un nuevo dueño

A través de varias librerías solidarias tus libros pasarán a nuevos lectores que aman tanto leer como tú, mientras colaboras a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Es por ello que nos gustaría darte las gracias de parte de todos los colaboradores que apoyamos la lucha contra esta enfermedad.